1.Para calmar el ardor de ojos producido por la conjuntivitis, un truco natural muy sencillo para curar este problema es la manzana. Cocina una manzana en una cacerola u horno y una vez frio, aplasta la manzana hasta que se haga un puré. Luego, ponlo sobre una tela fina o gasa y colócatelo sobre tus ojos dejando reposar 20 minutos. Limpia con agua tibia y adiós ojos hinchados y rojos.
- Las bolsitas húmedas de té, reducirán el color rojizo de tus ojos. Limpia tus ojos legañosos con las bolsitas de té mientras esta frío para refrescar tus vistas.
- 6.La manzanilla es muy conocida por sus propiedades desinflamantes por lo que te ayudará a tratar el problema de conjuntivitis y a aliviar el dolor de ojos. Haz una infusión de manzanilla y una vez frío, humedece un pañito y limpia tus ojos y pestañas para quitar todo rastro de legañas. Realiza este tip casero veces al día para bajar la hinchazón de los ojos.
- 7.El cilantro o culantro también es otra planta contra la conjuntivitis. Haz una infusión de cilantro, deja enfriar y lava el ojo infectado con la ayuda de un algodón. Limpia bien todo el borde del ojo y pestañas para disminuir el dolor e inflamación de los ojos.