Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Estudio, Anticonceptivos Con Hormonas Aumentan Riesgo De Cáncer De Mama

Durante décadas, los estudios han sugerido que las pastillas anticonceptivas que contienen estrógeno y progesterona podrían elevar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Ahora se conoce más sobre los dispositivos intrauterinos anticonceptivos (IUD, por su nombre en inglés) y las llamadas minipíldoras.

Un estudio publicado este martes en la revista PLOS Medicine encontró que el riesgo de desarrollar cáncer de seno es similar cuando se usan todas las opciones anteriores, contengan una o las dos hormonas.

El riesgo de un diagnóstico de cáncer de mama fue de 20% a 30% mayor en las mujeres que usaron tiempo atrás o recientemente píldoras con la combinación de las dos hormonas, pastillas de progesterona solamente o dispositivos intrauterinos con hormonas, comparado con el de las mujeres que no usaron ninguno.

Desde 2019, el 14% de las mujeres en Estados Unidos entre las edades de 15 a 49 años tomó píldoras anticonceptivas y alrededor del 10% usó dispositivos anticonceptivos de acción duradera como IUD o implantes para el control natal, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los investigadores combinaron los resultados de sus análisis con los resultados de otros 12 estudios que examinaron el riesgo de los anticonceptivos con progesterona solamente. En general, las conclusiones fueron las mismas, lo que sugiere que los anticonceptivos hormonales pueden elevar el riesgo de cáncer de seno hasta en 30%.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado