Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

Se Prohíbe La Publicidad Sexista De Juguetes En Este País

En España desde hoy los anuncios de publicidad de juguetes no podrán presentar a las niñas con una imagen sexualizada ni roles de género de acuerdo por la nueva ley sobre la publicidad firmado por el Ministerio de Consumo con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol.

La publicidad nueva deberá evitar que se asocie a las niñas con actividades relacionadas con el cuidado, trabajo doméstico o belleza y a los niños con la acción, la actividad física o la tecnología.

El objetivo es que los comerciales de juguetes sean más igualitarios y constructivos.

Se prohibirá la caracterización de las niñas con connotaciones sexuales y se evitará la asociación exclusiva de juguetes que reproduzcan roles, por ejemplo, de cuidado, trabajo doméstico o belleza con ellas, y de acción, actividad física o tecnología con los niños.

Además, no se presentarán los juguetes con la indicación expresa de que son para uno u otro sexo ni se harán asociaciones de colores (como el rosa para las niñas, y el azul, para los niños).


Sponsored Content

Sponsored Content