¿La Cerveza Puede Ayudar Con La Deshidratación?

¿Será cierto que la cerveza puede funcionar para reponer los líquidos que en ocasiones nos faltan en nuestro cuerpo?.

En un artículo de The Conversation, un científico del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, aseguró que nos equivocamos al pensar que la cerveza nos ayudará con la hidratación.

El estudio de la Universidad de Costa Rica , reveló que la cerveza con alcohol no tiene propiedades hidratantes aclarando que esta no resulta ser valiosa para recuperar el líquido perdido y saciar la sed.

Las opiniones de los expertos indican que la cerveza no puede ser buena para hidratarse porque el alcohol tiene un efecto diurético que conlleva una alta deshidratación por lo que no ayuda a que el organismo se recupere después de un deporte intenso.

Claro, que cuando hace calor parece buena idea tomarla debido a que generalmente se sirve fría lo que parece que ayuda a hidratarse, pero en realidad no es así sino más bien es un efecto que hace en el paladar luego de padecer altas temperaturas y reconfortarlo con una bebida fría pareciera una de las mejores opciones.

Cuando se habla de deshidratación y recuperar la pérdida de líquidos, lo mejor sera el agua natural.  las frutas y verduras.

Photo: Getty Images

Escuchanos aquí por el iHeart App.


Sponsored Content

Sponsored Content