No Laves Estos Alimentos Antes De Comerlos


Elderly woman to peel potatoes. Kitchen working. Prepare food

Photo: Getty Images

Preparar cualquier comida con ingredientes frescos generalmente implica pelar, picar, cortar y enjuagar, especialmente cuando se trata de verduras.

Pero antes de llevar cualquier producto al lavabo, conoce lo que los expertos advierten.

Fresh delicious vegitarian salad of chopped vegetables on a plate

Photo: Getty Images

Nunca laves la lechuga o las verduras pre-lavadas antes de comerlas.

Regularmente las verduras necesitan un enjuague rápido antes de cortarlas y agregarlas al plato, incluso si ya parecen estar limpias.

Pero no importa cuán increible sea la higiene de tu cocina, cualquier verdura de hoja verde que venga pre-empacada y que diga "triple lavado" no debe ser lavada antes de la preparación, dicen los expertos.

"Lavarlos de nuevo en casa en realidad aumenta el riesgo de que las verduras de hoja verde recojan las bacterias de tu lavabo, encimeras, tablas de cortar, cuchillos, coladores, tazones u otros artículos o superficies con los que las verduras puedan tener contacto durante el proceso de lavado."
Close up of woman's hand shopping for fresh groceries in supermarket and putting a variety of organic vegetables in shopping cart

Photo: Getty Images

"Las verduras de hoja verde en bolsas selladas y con leyendas como 'triple lavado', 'lavado' o 'listo para comer' se producen en una instalación inspeccionada por una autoridad reguladora del gobierno. Otros expertos señalan que los procesos y técnicas modernas han facilitado el envío de productos de hoja listos para comer que son seguros. "Las verduras prelavadas se tratan con una mezcla de agua y un agente desinfectante de grado alimenticio, como el peróxido de hidrógeno o el cloro", La mezcla, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no representa ningún riesgo, "reduce y previene la propagación de bacterias desde la superficie del producto".

A pesar de que la lechuga, ensaladas y la rúcula pueden ser buenas para ir del paquete a la mesa, como siempre al preparar alimentos, lávate las manos durante 20 segundos con jabón y agua caliente antes de tocarlos. También es mejor asegurarse de que cualquier superficie, como tablas de cortar o tazones de mezcla, se haya limpiado y desinfectado antes de colocar las verduras en ellos.

Raw  chicken in the water isolated on white background. Ready for cooking.

Photo: Getty Images

Según los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC), enjuagar la carne, las aves de corral o los huevos también es una mala idea. "Lavar la carne cruda, el pollo, el pavo o los huevos puede propagar gérmenes a tu lavabo , encimeras y otras superficies en la cocina". "Esos gérmenes pueden aparecer en otros alimentos, como ensaladas o frutas, y podrías enfermarte". 


Sponsored Content

Sponsored Content