Muestra Estudio Que Beber Esto Reduce El Riesgo De Cáncer De Hígado


Cada año, alrededor de 24,500 hombres y 10,000 mujeres contraen cáncer de hígado en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los CDC informan que de esas estimaciones anuales de la enfermedad, alrededor de 18,600 hombres y 9,000 mujeres mueren de cáncer.

 Solo hay una tasa de supervivencia relativa a cinco años del 20 por ciento para el cáncer de hígado en los Estados Unidos, según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). Con esto en mente, la prevención es extremadamente importante. 

Como resultado, simplemente agregar una determinada bebida a tu dieta diaria podría ser un buen paso para reducir el riesgo de cáncer de hígado. 

Beber café todos los días puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de hígado. Un metaanálisis de 2007 publicado en la revista Gastroenterology encontró que la evidencia indica que aumentar su consumo de café podría proteger el hígado. Los investigadores para el metanálisis revisaron nueve estudios diferentes que se publicaron entre 2002 y 2007, que involucraron a más de 241,000 individuos. Según la investigación combinada, el estudio de 2007 encontró que, en general, aumentar el consumo de café a dos tazas por día se asoció con un riesgo 43 por ciento menor de cáncer de hígado.

Best thing in the morning

Photo: Getty Images

Los investigadores dijeron que el menor riesgo de cáncer de hígado en relación con el café podría ser el resultado de una amplia protección del hígado. Según el estudio, el café contiene grandes cantidades de antioxidantes, como ácidos clorogénicos y cafeína, que podrían proteger al hígado del daño. Las primeras investigaciones sugieren que dos tazas de café al día son suficientes para reducir significativamente el riesgo de cáncer de hígado, pero algunos investigadores dicen que es posible que desee beber un poco más para obtener los mejores efectos. 

Según el estudio, los bebedores de café tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedad hepática crónica, un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedad crónica o del hígado graso y un 49 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedad hepática crónica que los no bebedores de café. 

Siempre conversa con tu médico, cuídate. 


Sponsored Content

Sponsored Content