Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Ómicron: ¿Qué Se Sabe Sobre La Nueva Variante Del Coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que aún podría tomar algún tiempo obtener una imagen completa de la amenaza que representa el ómicron. Una nueva variante del coronavirus.

Científicos en Sudáfrica identificaron la semana pasada la nueva versión que parece haber estado detrás de un aumento reciente en las infecciones por Covid-19 en la provincia más poblada del país.

Durante el fin de semana, la lista de países que han detectado la nueva variante en viajeros creció.

Portugal detectó 13 casos relacionados con la nueva variante entre miembros de un solo club de fútbol, ​​de los cuales solo uno había viajado recientemente a Sudáfrica.

El viernes, la OMS lo designó como una «variante de preocupación», su designación más seria de una variante de Covid-19.

La llamó «omicron» como la última entrada en su sistema de clasificación del alfabeto griego diseñado para evitar estigmatizar a los países de origen y simplificar comprensión.

El domingo, la agencia de salud de la ONU emitió una declaración sobre omicron que se reducía a: Todavía no sabemos mucho.

La OMS mencionó que no estaba claro si ómicron es más transmisible, más fácilmente esparcido entre personas, en comparación con otras variantes como la variante delta altamente transmisible.

Indicó que no estaba claro si la infección con ómicron causa una enfermedad más grave, incluso cuando citó datos de Sudáfrica que muestran tasas crecientes de hospitalización allí, pero eso podría deberse a que más personas se están infectando con Covid-19, no específicamente con ómicron.

Mencionó que no hay evidencia, todavía, de que las vacunas, las pruebas y los tratamientos COVID sean menos efectivos contra la nueva versión.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado