Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Beneficios De Los Higos Que No Te Esperabas

Los higos se caracterizan por su alto valor energético, pero también por su contenido en fibra que ayudará en casos de estreñimiento y dará saciedad.

Los higos son fáciles de digerir y además cuidan la flora intestinal, el conjunto de microorganismos, sobre todo bacterias, que habitan en el intestino, pues estimulan su crecimiento. Son prebióticos.

Los higos también contienen calcio, son antioxidantes y dentro de una dieta baja en sal y grasas y en el contexto de una vida saludable, pueden ayudar a controlar la hipertensión.

Los higos tienen un alto valor energético y son nutritivos. También se recomiendan a personas que se encuentran débiles, con anemia o que se están recuperando de una enfermedad.

Esta fruta se puede considerar isotónica, ya que repone azúcares(sacarosa, glucosa, fructosa) y sales minerales que pueden perderse en un sobreesfuerzo, tanto físico como mental.

La vitamina A en la que se convierte el betacaroteno de los higos restaura y nutre las mucosas de nuestro organismo: boca, labios, lengua, la mucosa del esófago, estómago e intestinos.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado