Operaciones De Búsqueda Se Acercan Al Final En Surfside


La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que ha disminuido el número de personas estimadas desaparecidas, mientras las autoridades se esfuerzan por identificar a todos los que estaban en el edificio al momento de la desgracia.

Hasta el martes por la tarde sumaban 95 los cadáveres encontrados.

Hay 14 personas desaparecidas, entre ellas 10 cuyos restos fueron hallados pero no se han podido identificar y con lo cual sólo quedan cuatro por encontrar.

Esas 10 víctimas se considerarán desaparecidas hasta que la oficina del médico forense en el condado de Miami-Dade pueda identificarlas mediante diversas técnicas forenses, incluida la comparación de muestras de ADN de miembros de la familia.

Los cuatro restantes fueron identificados por amigos o familiares como que posiblemente se encontraban en el edificio cuando se derrumbó, y no se los ha encontrado con vida en ningún otro lugar. Si alguno de esos restos se encuentra en el edificio, el número de muertos podría llegar a 99 personas, lo que convertiría la caída de las Torres Champlain en una de las fallas estructurales más letal en la historia de Estados Unidos.

El desarrollo de identificación se ha vuelto cada vez más retador, debido al estado deteriorado de los restos humanos que se han encontrado.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content