Niño De Tres Años Pierde La Vida En Visita Al Dentista


Un niño de Kansas de 3 años murió durante una visita al dentista la semana pasada. Aparentemente tuvo una reacción alérgica a un medicamento.

El pequeño Abiel Valenzuela Zapata fue llevado por su madre a Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita para que le realizaran un tratamiento debido a una infección, declaró la mamá del pequeño a KSNW, afiliada local de NBC-TV.

Abiel lloró cuando le pusieron una inyección en la silla, dijo Nancy Valenzuela, pero, “Le dije, ‘Papi, todo va a estar bien'”.

Aproximadamente 3 minutos después de que el niño fue sedado y el dentista trabajó en su mandíbula inferior, el pulso del niño comenzó a disminuir y su mejilla se hinchó, según un informe de incidente policial.

Al niño se le sometió a reanimación cardiopulmonar. De ahí, fue trasladado de urgencia al hospital, pero luego murió.

“No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo la desolada madre.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, dijo el oficial Trevor Macy de la policía de Wichita.

La madre del niño reveló que se sentía muy culpable y que no descansará hasta investigar exactamente qué pasó con su hijo.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado