Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

Otro Caso De Aparente Abuso Policial, Muere Hispano Durante Detención

La policía de Alameda, difundió las imágenes de las cámaras corporales de la policía que muestran a agentes inmovilizando a un hombre hispano, durante un arresto que terminó con su muerte, en lo que la familia de la víctima considera un excesivo uso de la fuerza.

Mario González, de 26 años, dejó de respirar después de una discusión con la policía, que lo mantuvo inmovilizado durante más de cinco minutos, el 19 de abril en un parque de Alameda.

El comunicado de la policía dijo que González tuvo una emergencia médica después de que los agentes intentaron esposarlo, pero su familia afirma que fue asesinado por la policía que hizo un uso excesivo de la fuerza.

El video de casi una hora de las cámaras corporales de dos oficiales muestra a la policía hablando con González en un parque, después de responder a llamadas al 911, en las que parecía estar desorientado. González parece aturdido y batalla para responder las preguntas.

Cuando González no les muestra una identificación,los agentes tratan de ponerle las manos detrás de la espalda para esposarlo, pero él se resiste y lo llevan al suelo.

Los oficiales le preguntan repetidamente su nombre completo y fecha de nacimiento incluso mientras lo tienen inmovilizado en el suelo.

González, quien pesaba alrededor de 250 libras , se ve en el video gruñendo y gritando mientras se acuesta boca abajo mientras los oficiales lo sujetan. Un oficial le pone un codo en el cuello y una rodilla en el hombro.

Un oficial también parece poner una rodilla en su espalda y la deja allí durante unos cuatro minutos mientras González jadea por aire y dice: “No hice nada, ¿de acuerdo?”

Las protestas de González parecen debilitarse y después de unos cinco minutos parece perder el conocimiento. 

González deja un hijo de 4 años y también era el principal cuidador de su hermano de 22 años, que tiene autismo, dijo su familia.

Está pendiente una autopsia para determinar la causa de su muerte, pero los familiares de González dijeron el martes a los reporteros que los oficiales eran los culpables, diciendo que intensificaron lo que debería haber sido un encuentro pacífico y menor con el hombre desarmado.“La policía mató a mi hermano de la misma manera que mataron a George Floyd”, dijo su hermano, Gerardo González.

Alameda “está comprometida con la total transparencia y rendición de cuentas después de la muerte del señor González”, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado.

La muerte de González es investigada por el Departamento del Sheriff del condado de Alameda, la oficina del fiscal de distrito del condado y un exfiscal de la ciudad de San Francisco contratado por la ciudad para llevar una investigación independiente, según el comunicado.

Los tres agentes implicados en el arresto fueron puestos en licencia pagada durante la investigación.

(Photo: Getty Images)


Sponsored Content

Sponsored Content