Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

Corte Suspende Deportación Acelerada

El juez Richard Leon, de la Corte de Distrito de Washington, D.C., suspendió la regla que frenaba a los inmigrantes juicios, lo que precipitaba su deportación.

La habilidad fue impuesta en las últimas semanas del gobierno del presidente Donald Trump y fue emitida por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), área del Departamento de Justicia (DOJ) que administra los tribunales de inmigración.

La regla publicada el 16 de diciembre del 2020 sometía la capacidad de los jueces en la discreción de los casos, además que sus sentencias podrían ser restituidas fácilmente por la BIA, acusaron activistas que presentaron la demanda.

“La regla general de la Administración Trump niega ilegalmente a los inmigrantes una audiencia justa en la corte e impide la capacidad de los defensores de los inmigrantes para representarlos y defenderlos”, indicaron los grupos defensores en un mensaje conjunto.

El juez León ordenó que se mantenga la regla previa, al reconocer que los demandantes demostraron los daños a un proceso justo.

(Photo: Getty Images)


Sponsored Content

Sponsored Content