Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

Juez Federal Bloquea Implementación De Nuevas Tarifas Migratorias

La suspensión de la deportación iba a registrar un incremento del 535% pero, por ahora, las tarifas seguirán siendo las mismas.

Un juez federal bloqueó el martes el aumento de las tarifas de diferentes trámites migratorios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que iba a entrar en vigor el viernes 2 de octubre.

Por el momento, las tarifas seguirán siendo las mismas.

El juez del distrito Jeffrey White en Oakland, California, alegó que los dos últimos jefes del Departamento de Seguridad Nacional probablemente fueron nombrados inconstitucionalmente.

El pasado 31 de julio USCIS anunció que aplicaría a partir del 2 de octubre un incremento promedio de 20% en sus tarifas, pero que en algunos casos llega a 535 %. La agencia justificó las alzas para financiar sus operaciones.

Uno de los procesos que más se hubiese visto afectado con el nuevo incremento sería el trámite de naturalización, que pasaría de 640 a 1,170 dólares, cifra a la que se le debe sumar el pago del proceso de los datos biométricos.

La suspensión de la deportación pasaría de 285 a 1,525 dólares, lo que representa un aumento del 535%.

Las aplicaciones para permisos de trabajo aumentaría de 410 a 550 dólares, es decir, un 34%.

Los solicitantes de asilo, que no pagan cuota al ser financiada por el resto de trámites por razones humanitarias, iba a costar por primera vez 50 dólares.

Además de los aumentos, la regla hubiera eliminado la mayoría de las exenciones de pago para los inmigrantes de bajos ingresos que califican.

(Photo: Getty Images)


Sponsored Content

Sponsored Content