Los jóvenes tienen distintas prioridades en cada generación y de acuerdo a una investigación reciente, todo indica que la generación Z mexicana (entre 16 y 24 años), tiene como principal objetivo en la vida ¡viajar para conocer el mundo!
Al ser cuestionados sobre lo que les gustaría hacer con sus ingresos en los próximos 5 años, el deseo de visitar países desconocidos supera en la lista de prioridades a otros objetivos que en otro momento podrían haberse considerado prioritarios, tales como adquirir una vivienda, pues según la encuesta, el 73% prefiere ahorra para viajar que para esto.
Pero esa no es la única cosa que los adolescentes y jóvenes dejan de lado para perseguir su sueño, al ser cuestionados si les gustaría más ahorrar para invertir en su educación universitaria o convertirse en un trotamundos, el 71% eligió la segunda opción.
La tendencia aumenta un poco cuando se agregan otros objetivos a la lista, pues ante ellos el 78% de los participantes pusieron primero los viajes, lo que quiere decir que prácticamente 8 de cada 10 jóvenes mexicanos prefieren viajar antes que cualquier otra cosa.