Poncho Herrera recuerda que en RBD ganó fama pero de dinero NADA de nada

KIIS FMs Jingle Ball 2006

Photo: Getty Images

La telenovela "Rebelde" ya casi cumple 20 años de haber estrenado y los fanáticos de la novela del grupo musical que surgió a raíz de la novela están felices. Y es que al fin los integrantes del grupo han coordinado para iniciar la SOY REBELDE TOUR, que comienza en agosto del 2023.

Anahí, Dulce María, Christian, Christopher y hasta Maite, que será mamá pronto, están emocionados por el reencuentro. El único que no se une es Poncho Herrera, quien habló con el periódico español El País, y dio fuertes declaraciones a la periodista Almudena Barragán.

P. ¿Por qué decidió no sumarse al regreso de RBD?

R. Porque estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto [los nuevos conciertos de RBD] será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos. En algún momento una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos [a sus compañeros] por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo.

P. ¿A qué se refiere con justo?

R. Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, este... fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63.000 personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18.000 pesos por aquello.


Sponsored Content

Sponsored Content