El IRS está enviando cheques de hasta $10,200 y TE PODRÍA TOCAR UNO

Desde que el Presidente Biden firmó la ley American Rescue Plan Act el pasado marzo, han habido diferentes beneficios que se han otorgado al pueblo de los Estados Unidos. La gran noticia es que además de los ya conocidos cheques de estímulo existen otros beneficios adicionales que forman parte de esta propuesta. Entre ellos están las ayudas mensuales para aquellos que tienen hijos y el apoyo para quienes no han podido hacer el pago de sus hipotecas. Si pensabas que eso era todo, pues te equivocas, existen todavía más beneficios incluidos en esta ley.

Como parte de esta ley de rescate económico hay un reembolso de impuestos que excluye $10,200 como una compensación por desempleo en el 2020 para apoyar a quienes pasaron dificultades económicas. Debido al cierre de negocios y los efectos económicos de la pandemia muchos ciudadanos americanos pasaron tiempos muy difíciles y desempleo durante el último año. La mayoría de ellos presentaron su declaración de impuestos incluyendo los ingresos que recibieron como parte del seguro de desempleo. Muchos de ellos ya habían enviado su declaración antes de que esta ley fuera aprobada y por tanto podrían recibir un cheque compensando esos beneficios.

En un comunicado de prensa el IRS explicó que se calculará la cantidad que corresponde a cada persona según su declaración anual de impuestos y cualquier ajuste se enviará como reembolso o en caso opuesto será una deuda por pagar al IRS en la siguiente declaración.

Para personas que ganan $150,000 dólares al año o menos, podrían recibir un reembolso de impuestos de hasta $10,200. Todo depende de la cantidad de impuestos que esas personas hayan pagado. Antes de enviar ese dinero el IRS tiene que calcular si existen adeudos pendientes. Los reembolsos se enviarán por correo a lo largo del verano para los casos que apliquen.

Así que revisa tu buzón de correo, tal vez puedas encontrar una sorpresa.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado