El Presidente Biden propone CHEQUES de estímulo durante los PRÓXIMOS 4 AÑOS

Ha transcurrido un mes desde que el plan de apoyo económico (American Relief Plan) fue aprobado y un tercer cheque de estímulo fue enviado a los ciudadanos que han calificado con los requisitos para recibirlos.

Cierto es, que muchos todavía están pasando por dificultades económicas, en especial las familias. Para beneficio de millones de personas, más dinero viene en camino a sus bolsillos ya que el presidente Joe Biden durante la sesión especial que sostuvo con el congreso el día miércoles por la noche mencionó que los cheques de estímulo podrían ser enviados mensualmente durante los próximos 4 años.

Durante su discurso, Biden presentó su plan de ayuda familiar (American Families Plan) que de ser aprobado brindaría la oportunidad de expandir el apoyo en reducción deimpuestos para las familias con hijos (Child Tax Credit).

Gracias al American Relief Plan que ya fue aprobado hasta el momento, muchas familias podrán recibir un cheque de estímulo de hasta $3600 dólares al mes por cada hijo menor de edad que tengan. De ser aprobado el American Families Plan, significa que recibirían esa cantidad hasta el 2025. Esta propuesta ha sido promovida por los Demócratas en el pasado quienes han querido conservar este beneficio de forma permanente pero Biden considera que el costo de esto sería demasiado alto.

Como hemos reportado anteriormente, este beneficio aplica para parejas casadas con hijos menores de 18 años que juntos ganen no más de $150,000 dólares al año y padres solteros que no superen un ingreso mayor a los $75,000 dólares anuales.

Por cada hijo entre 6 y 17 años de edad estarán recibiendo un cheque por $250 dólares durante los próximos 6 meses dando una suma de $1500 dólares y por cada hijo menor de seis años recibirán $300 dólares mensuales en los próximos 6 meses sumando en total $1800 dólares. Y eso no es todo, ya que estarán recibiendo un crédito en impuestos de $1500 dólares por cada hijo entre 6 y 17 años de edad y $1800 por cada hijo menor a 6 años el próximo año.

Si tienes dudas, puedes calcular cuánto vas a recibir haciendo clic AQUÍ.

Si la propuesta de Biden se aprueba como ley, incluirá otro beneficios como becas, pagos por maternidad o enfermedad y acceso al Medicaid entre otros. Para poder lograr esto se requiere de un aumento sustancial en impuestos para las clases más altas y el reto de Biden será convencer a los Republicanos en el congreso.

Independientemente de esta aprobación, a partir de julio se estarán recibiendo los beneficios ya mencionados y para los que se preguntan:¿Por qué hasta Julio? Es debido a que el IRS necesita el tiempo de contratar y capacitar al personal que estará a cargo de estas tareas, además de tener listo el sitio en internet para tener toda la información accesible.

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado