Karaoke Party dejó 50 infectados y 2 muertos de Covid en Florida

Una divertida noche de karaoke parecería una buena idea, si no hubiera una pandemia que ha matado a 200 mil personas en Estados Unidos solamente. Cantar con tus amigos en un lugar cerrado y compartir el micrófono NO es una buena idea en medio de Covid-19.

Esto fue justo lo que pasó en el club social de Palm Coast, Florida, donde hubo un contagio masivo de COVID-19 que provocó alrededor de 50 infecciones y al menos dos muertes.

Las autoridades del Condado de Flagler rastrearon docenas de infecciones hasta un evento que tuvo lugar en el Palm Coast Social Club en la noche del 28 de agosto, según el Departamento de Salud. Muchos de los asistentes no usaban máscaras o seguían las reglas de distanciamiento social, mientras que las personas participaban en el canto, que se considera una actividad de alto riesgo cuando se trata de la propagación de COVID-19, informó FlaglerLive.

La secretaria de este club social dice que les insistieron a los asistentes que se sentaran separados, que usaran la máscara en todo momento y que respetaran la distancia fisica. Nada de esto ocurrió mientras avanzaba la noche.

"Este es en realidad un evento bastante dramático. Es realmente una tragedia", dijo Stephen Bickel, director médico del departamento de salud de Flagler, al medio de comunicación local. "Ciertamente es una profunda ignorancia del riesgo. Es posible que el público no sea consciente del riesgo que representa. Pensé que sí, pero tal vez no.

Por otro lado, en Maine, hubo un caso similar, pero en una boda, en la que se contagiaron masivamente y hasta el momento hay 7 muertos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado