Anuel presenta "Emmanuel" y está ansioso por gozarlo con sus fans

Escucha la entrevista completa con Anuel

Este tema de Anuel con Enrique Iglesias "Fútbol y Rumba" se desprende de su más reciente trabajo musical que tituló "Emmanuel", que contiene 22 temas. Este tema nació de la visita que hizo a España y se contagió de la manera en que se van de rumba y disfrutan de la vida "este tema va a ser histórico", dijo el cantante, muy emocionado por el lanzamiento del EP.

Originalmente "Emmanuel" iba a tener 16 ó 17 temas pero con esto del Coronavirus y el encierro, Anuel AA fue agregando más y más canciones hasta que quedó como él quería.

En una entrevista cálida pero guardando la distancia física, Anuel habló de ¿qué es lo que más le ha desesperado de la cuarentena?

"Sacar el album. Estoy ansioso, sé que seré un disco histórico en mi carrera, quiero salir y gozármelo con mis fanáticos".

Una de las canciones que llama más la atención es "No llores mujer", que es la version en español de "No women no cry" de Bob Marley.

"Esta canción la grabé sin permiso. Primero la hice y luego pedí permiso a la familia de Bob Marley, a los dos día de que la enviamos ellos la autorizaron", y es que Anuel, o Emmanuel ha sido fanático del ídolo del reggae jamaiquino desde que era un niño.

¿Qué significa Bob Marley para ti?

Siempre que estoy estresado me da por escucharlo, me da paz interna, me inspira mucho, desde pequeño se de él. Esa canción siempre la he querido hacer. A la familia de él no le gustaba que la gente cantara eso, algo sagrado para ellos. Yo la grabe sin saber si me iban a dar el permiso.

Me comunique, se lo presentamos a la familia de el y la aprobaron. Es un honor que la familia te permita cantar una canción de él.

¿Anuel es una persona difícil para estar en una relación?

"Le tienes que preguntar a Karol", respondió. Lo que sí tiene claro es que Karol G es quien le mantiene los pies en la tierra y muchas veces no está de acuerdo en las cosas que hace.

¿Qué es Nilda Santiago en tu vida?

"La luz de mis ojos, la que me parió, la mejor mujer del mundo entero. Ha estado en las buenas y en las malas. No me aplaude cuando hago algo mal. No hay nada en el mundo que pague lo que ha hecho por mi", así se expresa de su mamá

Y es que en su disco existe un tema que se llama "Mi vieja", en el que habla de un hombre que pierde a su madre. "Esa canción nació en un momento que estaba preso, y mi amigo de la prisión, llevaba 14 años preso y le pusieron un caso nuevo y le dieron 25 años más", ese amigo no pudo despedir a su madre, quien murió mientras él pagaba su condena.

Tienes un hijo, Pablo Anuel, ¿cuál es la enseñanza que le quieres dejar a tu hijo?

Yo vengo de un caserío, mi hijo lo sabe, él sabe que yo estuvo preso, se que la calle le va a llamar la atención, hay padres que hacen el error que encierran al hijo en la casa y lo prohibido es tentativo… es algo que prefiero no esconderle la realidad del mundo, que aprenda, que fui un delincuente y lo que sufrieron mis seres queridos cuando estuve preso. Que aprenda de mis errores para que no caiga en ellos.

Y al preguntarle por su relación con Tekashi 69 dijo:

Me ayudó mucho a que me conocieran en el mercado americano, lo único que tengo que decir que Dios lo bendiga, que se cuide mucho. No tengo nada bueno ni malo que comentar. No tengo nada que decir. Es una situación delicada que no tengo nada que decir.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado