La nueva herramienta, que podría ser usada para establecer tanto relaciones personales como de negocios, ya está disponible para algunos usuarios de dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

¿Cómo funciona?

Después de iniciar la opción, Facebook muestra su perfil y permite actualizar su información personal, las fotos destacadas y otros apartados. La red social le proporciona entonces un listado de personas que planean asistir a los mismos eventos que usted, así como de gente que vive en la misma ciudad o que sea compañera de trabajo.

¿Dónde se encuentra?

De momento, no todos los usuarios de Facebook pueden acceder a la nueva opción. Si está disponible, Discover People aparecerá en el menú de navegación bajo de secciones Amigos, Eventos, Grupos y otras opciones. En una imagen publicada por el portal, se encuentra entre las pestañas ‘Solicitudes de Dispositivos’ y ‘Buscar Wi-Fi’.

“A menudo, es difícil saber más cosas de la gente que tienes a tu alrededor, cuando empiezas en un trabajo nuevo, te unes a algún grupo, asistes a un evento o te mudas a otro lugar”, explica un representante de la red social al portal. “Para hacerlo más fácil, estamos lanzando un nuevo servicio llamado Discover People que puede ayudar a conocer mejor a la gente con la que tienes algo en común”, ha agregado.