La estadounidense Alexis Martin, de tres años, tiene el nivel de lectura de un estudiante de quinto grado de primaria. Aprendió a hablar español con fluidez por su cuenta con la iPad de sus padres.

"De los 12 a los 18 meses de edad dábamos vueltas en el automóvil y ella recitaba el cuento que le habíamos leído antes de dormir la noche anterior", dijo su padre, Ian, a KNXV, afiliada de CNN. "No solo los recitaba; los recitaba con precisión".

Alexis es la miembro más joven de la división de Mensa en Arizona, Estados Unidos. American Mensa es una organización de Estados Unidos para el 2% de las personas que tienen los mayores rangos de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés, o CI, por las siglas en español). El CI promedio es de 100. El de Martin supera los 160 puntos.

Mensa tiene miles de miembros en todo el mundo. Probablemente reconocerías a algunos de los más famosos: la actriz ganadora del Oscar, Geena Davis; el actor Nola Gould, quien interpreta a Luke en la serie Modern Family de ABC, y Lisa Simpson.