Numerosas universidades, centros de investigación, empresas y organismos estatales alrededor del mundo se han esforzado por determinar quiénes conducen mejor, si los hombres o las mujeres.

Lo que los estudios descubran y pretendan sostener seguirá formando parte de la cultura de enfrentamiento entre hombres y mujeres que nada resuelve, y de la que no resulta nada útil.

No necesitamos estudios que nos digan quiénes son mejores y peores. Pero aquí les presentamos dos estudios con opiniones encontradas sobre este tema en particular.

Las mujeres al volante

Un estudio realizado por el Centro de Experimentación de Seguridad Vial, en Argentina, sostiene que las mujeres manejan mejor que los hombres.

El principal motivo sería que las mujeres son más prudentes, y los hombres más agresivos. A pesar de obtener tan sólo entre un 25% y un 30% de las licencias de conducir en Argentina durante el 2012, las mujeres han protagonizado una menor proporción de los accidentes automovilísticos y además, han sido los de menor gravedad.