Quienes son carismáticos, reúnen una serie de cualidades y características que los hacen atractivos a la gente. No es necesario ser hermoso, pero si mostrar seguridad y cautivar. Los psicólogos estudiaron las características de una serie de personas carismáticas y resumieron las claves para serlo. Te las vamos a contar para que las practiques…

5. Postura

Mantener la cabeza alta y derecha, sin encoger los hombros y que estos estén paralelos y a la misma altura. Si se está hablando y se le quiere dar énfasis a algo, subir levemente el mentón sin ser exagerado.

4. Comportamiento

Mantener la calma en todo momento, sin mostrar nerviosismo ni preocupación en tus gestos. A la hora de estar en público, haz contacto directo con los ojos ¾ del tiempo, ya que si lo haces en todo momento podrías parecer intimidante.

3. Habla

Ten un amplío vocabulario, pero no uses palabras demasiado complicadas. Muéstrate amable, bien educado y no digas groserías. Al hablar, no interrumpas al otro.

2. Tono de voz

Habla de forma hilada y un ritmo constante, dando pequeñas pausas de vez en cuando para dar énfasis a lo que dices. No hables demasiado rápido, eso produce desconfianza. Tampoco uses tonos más graves o agudos al que tienes naturalmente. Ten un tono medianamente optimista, ya que si lo eres demasiado puedes parecer desagradable. Muéstrate confiado al hablar, sin titubear y, al decir una palabra clave dentro de tu discurso, eleva levemente el volumen de tu voz, ocupándote de que parezca natural.

1. Vestuario

La ropa hace a la persona: un vestuario sobrio y combinado, sin ser aburrido ni demasiado atrevido, permite verse profesional y evita los errores de moda. En el caso de las mujeres, utiliza accesorios para complementar el look. No sigas modas, sino que vístete de forma clásica y con estilo. Si bien existen claves para ser carismático, se nace con carisma y, por más que se practique, no lograrás ganar esa cualidad de forma natural y, parecerá que te estás esforzando demasiado.