Una nueva herramienta en el sitio Time ayuda a los usuarios de la red social a determinar que actualizaciones de sus amigos impulsan hacia el lado positivo su estado de ánimo.

Las emociones compartidas en los mensajes de los amigos de Facebooktienen realmente un efecto en el estado de ánimo y en lo que publica el usuario en su muro, señalan estudios científicos.

Recuerda que las personas negativas no siempre son la mejor influencia en tu vida, así que tras ver tus resultados piensa bien quiénes son tus amigos y hacía que camino te están llevando.

   -    Esta es la herramienta con la que podrás ver que tantos amigos positivos tienes y cuantos son negativosDa click aquí

La herramienta se basa en los amigos que tienes, con los que apareces en las fotos y de quienes sus publicaciones te han gustado con frecuencia. El sistema analiza el comportamiento de la publicación de las primeras 25 personas en la lista y descarta a quienes hayan escrito menos de 10 actualizaciones de sus estados en un año.

Información relacionada: 

México, uno de los países que más usan Facebook

Los 10 grandes momentos de Facebook

Se analiza las palabras, ya sean de positividad, reflexión, desastres o patéticas, claro que la herramienta no entiende el sarcasmo y ello seguramente se irá perfeccionando más adelante.

 Por lo pronto los primeros resultados arrojan que las personas son más felices en fin de semana y en los días cercanos a las vacaciones; cuando llueve los mensajes son más bien negativos.