Muchas cosas se dicen que debemos tener para estar preparados para un huracán, pero ante todo lo más importante es estar al tanto de las noticias y de las recomendaciones que dan las autoridades. Especialmente si te encuentras en zonas que deben ser evacuadas.

Huracán Irma en categoría 5 ha sido declarado como el más poderoso que se haya formado en el Atlántico, rompiendo records con más de 185 millas por hora.

El último aviso del Centro Nacional de Meteorología pone en el paso directo a la Florida como categoría 4, y a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte como probables zonas de impacto como categoría 4.

Muchas zonas de la Florida incluyendo Miami Beach y The Keys han sido ordenadas de evacuación, no solo por las ráfagas de vientos que se esperan que sean por lo menos de Tormenta Tropical; si no, porque hay aviso de inundaciones, lo cual puede llegar a ser muy peligroso para la vida de las personas.

Si algo hemos aprendido de tragedias como el Huracán Harvey que dejo trillones de agua sobre las calles, es que nunca se está demasiado preparado para estos desastres naturales, pero se puede hacer lo mejor posible.

Entre las cosas que recomendamos, además de la lista básica son:

Cargadores portátiles con cable: En caso de que se pierda electricidad podrás tener batería para cargar tu celular y así comunicarte con autoridades y familiares. Mejor si son solares.

Paños húmedos y antibacteriales: Evita tener que usar tu suplemento de agua para beber y cocinar, para limpiar. Con estos puedes refrescarte y mantener zonas libres de gérmenes.

Haz una maleta con esenciales: En caso de que tengas que dejar tu hogar, mantén una maleta con tus papeles importantes, dinero en efectivo, ropa cómoda para al menos 3 días, y cosas personales como bloqueador, crema dental, y repelente.

Toda la semana tendremos cubrimiento especial donde mantendremos a todos informados a través de nuestras estaciones de radio en español, así como en nuestra aplicación gratis de iHeartRadio.

Prevención ante la llegada de un huracán: 10 tips #Irma (vía @elpoderentitlmd)

A post shared by Telemundo (@telemundo) on

Mejor estar preparado #hurricaneirma2017🌀

A post shared by Síguenos En @Tu949fm (@tu949fm) on