ENTREVISTA: Farina Debuta 'El Problema’ & Nos Habla De Sus Influencias

La cantautora urbana Farina es realeza musical. Viene de una familia de músicos que incluye la leyenda del folclor colombiano Totó La Momposina.

Sin embargo, desde joven se enamoró del sonido urbano, y decidió unir sus raíces de la cumbia con el reggaetón. Creando así un sonido único donde se resalta el folclor, las letras honestas, y el ritmo de dance hall.

Durante una entrevista exclusiva con iHeartLatino 'La Nena Fina' nos comenta que sus mayores influencias han sido la desaparecida reina del Tex-Mex Selena, La icónica Lauryn Hill, y la ‘Diva de Divas’ Beyoncé.

Pero no es fácil ser una mujer dentro del género urbano. Hasta ahora el sonido ha sido predominantemente masculino, con la excepción de Ivy Queen, y ha sido un proceso poder incluir la voz femenina como carácter principal dentro de temas exitosos.

Puede ser debido a la percepción cultural que ha sido más difícil emerger en esta industria. Pero para una pionera del reggaetón como lo es Farina, esto no es una preocupación, ya que para ella las mujeres tienen el mismo talento y potencial dentro del género urbano.

Sobre el tema comenta:

Como mujeres uno puede hablar de lo que uno quiera, pero sin perder la esencia ni la decencia. No hay que pensar que, porque las mujeres hablan de sus vivencias, de lo que les gusta, entonces son sueltas o no tienen valores.

Por eso que sus letras sean honestas y reales descripciones de las vivencias femeninas. Su último sencillo “El problema” es un fiel reflejo de las características que la hacen tan talentosa. 

Entre ellas su habilidad para rapear como si estuviera soltando fuego por la boca con una agilidad y ritmo impresionantes. Nos habla de estos temas y la inspiración detrás de cada uno.

“El Problema”

Sí, yo soy bien exigente, soy bien difícil, yo soy así, y el hombre que quiera estar conmigo tiene que soportarme así porque no voy a cambiar ni por qué me paguen. Eso habla la canción.

“Todo”

Es una persona que me gustaba muchísima, con quien no quería una relación más allá, sino pasar un tiempo agradable nada más, y yo hablo de eso.

“Mejor Que Yo”

Alguien me rompió el corazón en 600 mil pedazos. Una persona que amé con toda mi alma, que le entregué mi tiempo, mi vida, y me mude de ciudad por él, y me fue infiel. Eso me rompió el corazón.

Foto: Instagram/ Farina


Sponsored Content

Sponsored Content